22 de marzo de 2018

24 de Marzo - Movilizarse de forma independiente a los gobiernos nacional y provincial




Desde el ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA convocamos al pueblo tucumano a movilizarse de forma independiente a los gobiernos nacional y provincial.

Concentración en Plaza Urquiza 17 hs - Marcha a Plaza Independencia.

Este 24 de marzo enfrentamos un salto en la política represiva y de impunidad desplegada por el gobierno nacional, con intento de dictar prisión domiciliaria a favor de genocidas que son símbolo de la represión dictatorial, la reivindicación del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel a manos de la Prefectura el 25 de noviembre pasado, y la defensa del gatillo fácil, con la “doctrina Chocobar”, respaldada por el mismísimo presidente Macri.

Las jornadas masivas del 14 y 18 de diciembre, a pesar de la brutal represión, contra el ajuste previsional y la multitudinaria marcha del 8 de marzo demuestran que nuestro pueblo está de pie para seguir peleando contra el ajuste y la represión y, para exigir nuevos derechos.

Por eso llamamos a movilizarnos masivamente para decir una vez más: son 30.000, fue genocidio, queremos justicia y seguimos luchando por un país sin explotación ni opresión

30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES.
ABAJO EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN DE MACRI Y LOS GOBERNADORES.

- Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

- No a la “doctrina Chocobar” y el gatillo fácil.

- Justicia por Facundo Ferreira, un niño de 12 años asesinado por la policía de Manzur.

- Basta de ajuste y represión del gobierno nacional y los gobernadores.

- Justicia por Paulina Lebbos y todas las víctimas de la impunidad

- Repudiamos la designación de Facundo Maggio, abogado defensor de genocidas, a cargo del Juzgado Penal N° 2 de la Capital.

- Justicia por el asesinato del referente indígena de Chuschagasta Javier Chocobar

- Libertad a los presos políticos. No a la persecución a Arakaki, Ponce y Romero. Cierre de las causas a las luchadoras y luchadores.

- Aparición con vida de Jorge Julio López.

- Apertura de todos los archivos. Restitución de los jóvenes apropiados.

- Por todos los derechos de las mujeres.

- Separación de la Iglesia con el Estado

- Basta de entrega. No al pago de la deuda externa.

Convocamos a una Conferencia de Prensa el día viernes 23 a las 10 hs en el bar del hotel Premier (Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio)

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) – Marabunta – Frente Popular Darío Santillán – Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional – MST – Izquierda Socialista – PTS – Partido Obrero – Polo Obrero




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.