23 de noviembre de 2017

24 de noviembre: marchamos en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres




Este 24 de noviembre, en el marco del día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, marchamos para decir una vez más Ni Una Menos y mostrar que la violencia se organiza desde el Estado como forma de disciplinamiento.

Las mujeres nos vamos a encontrar en las calles nuevamente encabezando la primera movilización contra el ajuste, denunciando a la CGT que pactó la reforma laboral y proponiendo un plan de lucha para enfrentar a los ajustadores. Tenemos que enfrentar estas medidas porque significan una profundización de las causas de la vulnerabilidad de las mujeres.

Para poder llevar adelante todas estas medidas, Manzur y los gobernadores estrecharán sus vínculos con la Iglesia para que ésta actúe como factor de contención. Una mayor injerencia clerical en la educación, salud, y los distintos ámbitos, y su ideología reaccionaria basada en la inferioridad femenina, agravará también la violencia cotidiana.

En Tucumán vamos a levantar el reclamo por la desaparición de Daiana Garnica,  de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio y de Mariana González. Luego de 6 meses de movilización hemos logrado que la justicia en el caso de Daiana investigue a las redes de trata.

 A casi 12 años del femicidio impune de Paulina Lebbos vamos a exigir Juicio Oral ya y que se siente en el banquillo a todos los encubridores.

Este 24 de noviembre tomemos las calles y pongamos en pie un plan de lucha junto a los sectores que no transan ni se entregan frente a los gobiernos ajustadores y responsables de la violencia de género.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.