8 de marzo de 2016

A 2 años de la desaparición de Mariana González

Este 8 de marzo se cumplen 2 años de la desaparición de Mariana González, joven que vivía en Villa Fiad junto a sus tres hijos. Sus familiares la vieron por última vez cuando se dirigía a San Miguel de Tucumán a realizar trámites.
 
A 2 años de su desaparición y en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, familiares e integrantes del Plenario de Trabajadoras realizaremos un acto a las 10,30 hs. en Tribunales Penales de Avda. Sarmiento para reclamar su aparición con vida.


6 de marzo de 2016

Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores. Basta de Violencia contra las mujeres

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores. Basta de Violencia contra las mujeres

Este 8 de marzo el Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero se movilizará,  junto a otras organizaciones de mujeres, políticas y sociales,  desde plaza Urquiza a plaza Independencia a partir de las 18 hs.

La violencia que se ejerce sobre la mujer ha tomado estado público y carácter de demanda a partir de la explosiva movilización callejera del 3 de junio de 2015, que congregó a 500 mil personas en todo el país. Por entonces, se reclamó mayor asistencia a la mujer, presupuesto para los organismos que deberían ocuparse de la misma, campañas nacionales, y castigo a los responsables estatales de la reproducción de esta violencia.

El nuevo gobierno de Mauricio Macri y los gobiernos provinciales de todos los colores, entre ellos el de Juan Manzur están ejecutando una política contraria a aquellas demandas. Tanto Macri como los gobernadores estan impulsando una politica de despidos y de mayor precarizacion de las mujeres que consiguen un trabajo

La inflación, los tarifazos y las paritarias a la baja pulverizan la capacidad adquisitiva agravando la condiciones de vida del pueblo trabajador y de manera especial de la mujeres trabajadoras cuyo ingresos están son en promedio un 30% menor que el de los hombre que trabajan.

Los femicidios se han multiplicado y, en la mayoría de los casos, la justicia y otras instituciones públicas, encargadas de la problemática, no hicieron nada frente a las denuncias previas de las víctimas. 

Las redes de trata siguen gozando de buena salud, pues es unos de los negocios mas rentables para el crimen organizado 

Vamos a marchar exigiendo Justicia por Paulina Lebbos a 10 años del crimen denunciando la complicidad y encubrimiento del poder político con los responsables. 

Vamos a reclamar la anulación del Protocolo anti protesta, que el Pro acordó con los gobernadores k y el massismo, con intencion de amordazar los reclamos, entre ellos los de las mujeres  que reclaman por sus derechos

Vamos marchar exigiendo:
Abajo el ajuste, los despidos y la represión.
#NiUnaMenos, basta de violencia contra la mujer.
Aborto legal, seguro y gratuito.

Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero

Para comunicarse:
Alejandra del Castillo 381- 5291003
plenariodetrabajadoras.tuc@gmail.com


PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.