3 de junio de 2015

Marchamos de Plaza Urquiza a Plaza Independencia para decir #NiUnaMenos - El Estado es Responsable


Este 3 de junio en el marco de la convocatoria nacional "Ni una menos", el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero marcharán desde Plaza Urquiza a Plaza Independencia, junto a otras organizaciones sociales, para participar de la concentración en Plaza Independencia. La consigna que encabezará la movilización es "#NiUnaMenos - El Estado es Responsable". 

En estos últimos años se ha producido un recrudecimiento de la violencia de género que tiene su propia base en el Estado. Mueren mujeres producto de la violencia de sus parejas o exparejas pero esto no es posible sin la anuencia del Estado que protege asesinos vinculados al poder, a empresarios y proxenetas responsables de la desaparición y explotación de mujeres. Es el caso de los asesinos de Paulina Lebbos y de Marita Verón.

Desde la bancada de diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda hemos presentado un proyecto en el Congreso de la Nación para acompañar la masiva movilización que se producirá hoy en el país que plantea los siguientes puntos:

• centros de atención gratuita en cada uno de los barrios de los 24 distritos del país, atendido las 24 horas por un equipo multidisciplinario de planta permanente;

• subsidio extraordinario a la mujer víctima de la violencia de género equivalente a la canasta familiar. Trabajo estable y en blanco. Que el Estado reserve el 3% de su plantel a mujeres en situación de violencia;

• casas-refugio de carácter transitorio. Una cada 20.000 habitantes. Asignación del 7% del Presupuesto Nacional de Viviendas a viviendas para grupos familiares en riesgo por violencia de género;

• jardines maternales en los lugares de trabajo y estudio o su equivalente dinerario;

• cumplimiento de la licencia de género en el marco de la ley de Contrato de Trabajo;

• prohibición a las mutuales y obras sociales de dar de baja su cobertura a la mujer y el grupo familiar víctima de la violencia de género.

Para comunicarse: 
Alejandra del Castillo 0381-155291003


PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.