31 de octubre de 2011

El martes 1 de noviembre nos movilizamos a Plaza Independencia

.


El próximo 1º de noviembre, se tratarán en el Congreso diferentes proyectos relativos a la cuestión del aborto: cinco de modificación del artículo 86 del Código Penal, relativos a los casos de abortos no punibles, vigente desde 1921 y dos de legalización del aborto hasta las doce semanas de gestación.

Las mujeres del Plenario de Trabajadoras en el Frente de Izquierda junto a otras organizaciones de mujeres, sociales y políticas, nos movilizaremos a Plaza Independencia a las 18 hs. y a todos los lugares de representación del poder estatal del país, para exigir que sean tratados, de un modo inmediato y conjunto en todas las comisiones donde corresponda, exclusivamente los proyectos de aborto legal y se avance en su aprobación para terminar con las muertes y mutilaciones.

El debate que está colocado no es entre "aborto si o aborto no", sino entre aborto clandestino o aborto legal.

Recordamos que durante los últimos años el proyecto de aborto legal fue presentado tanto cuando tenía mayoría parlamentaria el kirchnerismo como cuando obtuvo la mayoría parlamentaria su oposición: todos demostraron ser tributarios de las presiones clericales y derechistas, y frenaron el avance del proyecto. En tal sentido destacamos y alentamos la movilización popular para arrancar este derecho democrático elemental de todas las mujeres.


plenariodetrabajadoras.tuc@gmail.com
.

6 de octubre de 2011

Una vez más, Tucumán volvió a ser el escenario de una iniciativa reaccionaria contra el movimiento de mujeres

El gobierno, la Iglesia y la derecha, juntos contra el movimiento de mujeres

El domingo 25 de septiembre se llevó a cabo en la Casa Histórica el Encuentro Nacional de Parlamentarios por la Vida, presidido por la senadora Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal) y la diputada Cynthia Hotton (PRO), que contó con numerosos parlamentarios nacionales, provinciales y municipales y también con representantes del Vaticano y de varios obispos del NOA.

Los asistentes firmaron un documento denominado “Protocolo por la Vida y la Familia”, donde “se comprometen” a defender el derecho a la vida “desde su concepción hasta la muerte natural”. Se manifestaron no sólo en contra del aborto, sino también de la “eutanasia” y de la fertilización asistida sin ningún tipo de límite.

Mientras el gobierno le hace el juego a la Iglesia y a la derecha pateando el tratamiento en el Congreso de los proyectos de aborto legal y de modificación del artículo 86 del Código Penal, éstos han aprovechado esta impasse para desatar una ofensiva en regla.

En ese sentido, y coincidente con este encuentro, se conocieron pronunciamientos contra al derecho al aborto legal e incluso a su despenalización por parte de Alperovich, del decano de la Facultad de Medicina y del Colegio Médico. Semanas antes lo había hecho todo el arco político con la excepción del Frente de Izquierda. En un simulacro de debate parlamentario entre los candidatos a diputados nacionales, el candidato binnerista “Rolo” Succar se abstuvo sobre este punto.

Está planteado profundizar la denuncia de todo este frente único de la reacción contra los derechos de la mujer y la movilización popular para imponer esta reivindicación impostergable. En este sentido, cobra un enorme significado para el movimiento de la mujer el apoyo al Frente de Izquierda y el desafío de conquistar un bloque de izquierda en el Congreso nacional, verdaderamente consecuente en la defensa de los derechos de las mujeres.

Alejandra
plenariodetrabajadoras.tuc@gmail.com




.

PLENARIO DE TRABAJADORAS

Conformamos una organización de mujeres en la que participamos militantes del Partido Obrero de Argentina y mujeres que no participan de organizaciones partidarias. Luchamos por la construcción de un gran movimiento de mujeres que se organice de forma independiente de la iglesia y del estado.

EDUCACION SEXUAL EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, ANTICONCEPCION GRATUITA Y ADECUADA A CADA PERSONA, ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO - IGUAL SALARIO POR IGUAL TRABAJO. SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR - ABAJO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. CASTIGO A VIOLADORES Y AGRESORES - APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES DESAPARECIDAS EN DEMOCRACIA.